sábado, 31 de julio de 2010

PLANO DE CASA DE 160M2 3 PISOS 4 DORMITORIOS

Esta casa de 160 metros cuadrados (141 m2 + 19 de terraza), cuenta con 3 pisos, 4 dormitorios mas un cuarto de servicio.



El primer piso tiene una cochera o garaje y jardin, sala comedor, cocina, lavandería, 2 baños y cuarto de servicio. El segundo nivel tiene 3 dormitorios, 2 baños y una sala de estar. En la tercera planta esta el dormitorio principal, baño, walking closet y la terraza.

Esta bonito el plano verdad? Este plano de casa pertenece al tipo de casa A de Terrabella casas en condominio, que desarrolla la empresa inmobiliaria Buenavista Constructora.

El proyecto TERRABELLA , CASAS EN CONDOMINIO se encuentra ubicado en el sur de la ciudad de Cali - Colombia, a solo 200 metros del nuevo Hipercentro LA 14 del Lili. A 2 minutos del centro comercial Jardín Plaza, Home Center, Carrefour, y cerca de Unicentro, Holguines Trade Center; clínica como la Fundación Valle del Lili.

Plano de conjunto del proyecto TERRABELLA CASAS EN CONDOMINIO



Son casas en condominio. El conjunto tiene 110 casas de tres pisos. Tiene vias vehiculares al interior con acceso a cada casa. Tienen el garaje cubierto dentro de la casa. Antejardin al interior del conjunto. Amplio patio interior, únicas con cuarto y baño de servicio. Patio deropas independiente de la cocina. Baño social en el primer piso.

Zonas comunes: Este proyecto zonas verdes al interior del conjunto. Tiene dos piscinas, una para adultos, otra para niños; juegos infantiles y un salón para reuniones. Amplia zona verde aledaña al conjunto.

Tipo de construcción utilizada: Mampostería Estructural.

¿Qué es mampostería estructural?

Es un tipo de construcción en el cual se utiliza bloques de arcilla o cemento que posee perforaciones verticales que al estar pegado el muro, se refuerzan con acero y concreto, dependiendo de lo exigido en el cálculo estructural. En el sentido horizontal se refuerzan los muros con aceros estructurales denominados grafiles. En el proyecto todos los muros son en ladrillo de arcilla con color es en bloque de cemento.

¿Qué ventajas tiene el sistema de mampostería estructural?

Por ser en bloque de arcilla el interior de la casa es mucho más fresco que en otro tipo de construcciones. Igualmente el espesor de la pared es mayor, lo cual sirve como aislamiento acústico entre las casas y como se mencionó anteriormente, aislamiento térmico con el exterior, importante por las temperaturas altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails